5/4/09

GP MALASIA: SEGUNDA VICTORIA DE JENSON BUTTON


La carrera del Gran Premio de Malasia definitivamente se suspendió tras la fuerte tormenta que está descargando sobre el circuito de Sepang, cuando se habían dado 32 de las 56 vueltas previstas.

El británico Jenson Button (Brawn GP) ha logrado su segunda victoria consecutiva por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW) y de su compatriota Timo Glock (Toyota), mientras que Fernando Alonso (Renault) ha sido finalmente undécimo.

Después de haber esperado durante 50 minutos a que mejoraran las condiciones y ante la cada vez mayor falta de visibilidad, la dirección de carrera decidió suspenderla definitivamente y al no haberse cumplido el 75 por ciento de la distancia prevista los ocho primeros pilotos clasificados reciben la mitad de los puntos en juego.

Al ser detenida la carrera con la bandera roja, la clasificación final será la que figuraba dos vueltas antes de la misma, la 31, por lo que Timo Glock, que marchaba segundo cuando salió el coche de seguridad a la pista ha tenido que ceder el segundo lugar del podio a Heidfeld.

Button, Heidfeld y Glock han tenido que recibir sus trofeos en un podio iluminado por los focos para que se pudiera ver la ceremonia.

La tormenta estaba amenazando quince vueltas antes de la detención de la carrera y las paradas en garajes habían sido continúas para montar neumáticos de intermedios o de lluvia extrema, y el líder Button se había detenido en cuatro ocasiones.

Fernando Alonso, que había protagonizado un inicio de carrera espectacular, se salió de la pista al verse sorprendido en una curva por la lluvia justo cuando tenía que detenerse y descendió de la quinta posición a la undécima.

Tal y como se había establecido en la reunión de pilotos del pasado viernes, en caso de lluvia, que aquí es siempre torrencial, no se neutralizaría la carrera, sino que se suspendería y ante la falta de luz a las 19 horas locales la dirección de carrera la suspendió definitivamente.

20minutos.es

2 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Ha estado muy divertida la carrera, o lo que coño haya sido lo que nos han ofrecido hoy.

Anónimo dijo...

manda cojones, con el madrugón que me pegué pa ver esto jajajaja