14/11/14

La hamburguesa perfecta para reventar de colesterol

Hay ocasiones en que uno decide someterse a los efectos negativos de ciertas comidas por su buen sabor: pizza, milanesas y cualquier cosa frita. Pero la nueva hamburguesa lanzada por la cadena de restaurantes inglesa Hungry Horse tal vez se pase de la raya. 

Con 1966 calorías, es decir, el 98% de lo que se recomienda que una mujer coma en todo el día, la Hamburguesa Doble Dona está preparada con dos ruedas de carne de 225 gramos cubiertas con queso derretido y cuatro lonchas de panceta. Todo esto se sirve emparedado entre dos rosquillas glaseadas. 

Además, contiene 53 gramos de grasa saturadas –el límite diario recomendado en 20 para las mujeres y 30 para los hombres- y 8,2 de sal, más del doble de lo que debería comer diariamente un niño. Si se añaden papas fritas y una tarta de queso de masa de galletas estas cifras se disparan, llegando a las 3287 calorías. 

“Esto es simplemente absurdo e irresponsable (…) Esta hamburguesa es literalmente un infarto en un plato. Llevar a niños a un comedor como este garantizará que continuemos reforzando malos hábitos alimentarios y contribuyendo a la epidemia de obesidad”, dijo la experta en nutrición Mel Wakeman.

http://www.infobae.com

1 comentario:

Rafa Hernández dijo...

Si yo ya lo tengo alto el colesterol, esto me faltaba.