12/7/14

Arte: Pin-up girls

Una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica en actitud sugerente o realizando una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, cómic-books o calendarios, etc. A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls.

Se tiene conocimiento de la existencia del movimiento pin-up desde 1920, momento en el cual un determinado número de mujeres rompieron todos los esquemas sociales existentes. 

En los años 20, el movimiento pin-up se comienza a incorporar dibujos de pared en algunas publicaciones y debido a esto fue que se les llamo pin up, Pin de "Pinchar" y Up de "Arriba", es decir, que eran "imágenes colgadas" aunque no tuvo esta denominación hasta los comienzos de los años 40. 

Una de las influencias importantes también pudo haber sido la publicación de a principios de los 30 artistas como George Petty utilizando a las chicas para ilustrar calendarios, por lo que las personas comenzaron a relacionar a las pin-up girls con las chicas de calendario. La revista Esquire fue una de las primeras revistas en dar un mayor espacio a las ilustraciones de distintos artistas alusivas a las chicas.







No hay comentarios: