1/1/13

Volkswagen Eco Up! 100 kilometros por 3 euros

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha lanzado al mercado una nueva versión de gas (CNG) de su modelo urbano up!, denominada eco up!, que tiene un gasto de alrededor de tres euros de combustible por cada cien kilómetros recorridos.
 
El nuevo eco up!, disponible con carrocería de dos y de cuatro puertas, se convierte en el vehículo de gas natural más eficiente, ya que consume 2,9 kilogramos de gas por cada cien kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 79 gramos por kilómetro recorrido.

La compañía automovilística explicó que este consumo de gas tiene un coste en Alemania de poco más de tres euros, mientras que en Italia, el primer mercado de gas natural para automóviles de Europa, el coste será de menos de tres euros por cada cien kilómetros recorridos.

Volkswagen recordó que ha estado equipando vehículos con sistemas de propulsión de gas natural desde principios de la década de los 90 y desde entonces ha estado trabajando para mejorar la eficiencia de este tipo de vehículos, mediante la reducción del tamaño de los depósitos de gas.

En la actualidad, la compañía ofrece una gama de vehículos de gas formada por seis vehículos, como son el Caddy 2.0 EcoFuel, el Caddy Maxi EcoFuel, el Touran 1.4 TSI EcoFuel, además del Passat y Passat Estate 1.4 TSI EcoFuel y el eco up!.

http://www.20minutos.es

No hay comentarios: