1/1/13

Hugo Chávez podría estar en coma inducido

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entró en coma inducido en los últimos días, publicó hoy martes el diario español ABC en su versión online.

Los signos vitales debilitados del mandatario se mantienen por asistencia artificial, expone el sitio.

Las autoridades y funcionarios venezolanos no han confirmado que la vida del presidente Hugo Chávez peligre. Incluso su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró que el mandatario se encuentra “tranquilo y estable”.

"El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s", tuiteó Arreaza y pidió "no creer en rumores mal intencionados".

Hace un par de días, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra en La Habana, informó que la salud de Chávez era “delicada” y que habían surgido “nuevas complicaciones”.

Maduro habló en cadena nacional de radio y televisión desde Cuba, acompañado por la hija mayor del mandatario, Rosa Virginia, y el mismo Jorge Arreaza, así como la procuraduría general, Cilia Flores.

"A 19 días de la operación, la situación es delicada y no está exenta de complicaciones. Confiamos en que la avalancha de amor junto a su voluntad de vida ayudarán a nuestro presidente a librar esta nueva batalla", dijo el también canciller, quien añadió que por instrucciones de Chávez permanecerá en Cuba durante los próximos días.

http://www.informador.com.mx

No hay comentarios: