18/1/13

Trama de corrupción sacude al gobierno de Rajoy

El periodico El Mundo difundió que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, pagó durante años sobresueldos en dinero negro a parte de la cúpula del partido. Amenaza con delatarlos 

Según una información que publica este viernes en exclusiva El Mundo, los beneficiados con los sobres del ex gerente y ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas tenían, además, un salario institucional. El periódico le atribuye esta información "cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido". 

El diario dice que Bárcenas "distribuía, cada mes, sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato", con dinero B procedente "de constructoras, empresas de seguridad y donaciones". Los sobresueldos que percibían suponen un ingreso extra anual de entre 60.000 y 180.000 euros. 

Según la información, el ex tesorero del PP había amenazado "con revelar estos pagos si el partido no lo ayudaba a eludir las consecuencias penales del caso Gürtel". Esta trama de corrupción es incluso anterior a la asunción de Rajoy como presidente, pero contemporánea a su puesto como líder del partido. El caso Gürtel ('correa' en alemán, denominado así por el apellido del empresario Francisco Correa Sánchez, considerado el líder del entramado corrupto) es la investigación sobre una presunta red de corrupción que afecta a cargos políticos del PP en funciones. 

Los delitos que se imputan son: cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de dinero, falsedad de documento público y prevaricato. Las amenazas de Luis Bárcenas de identificar a los receptores de los sobresueldos se haría efectiva en caso de que el partido no lo librara de "comerse el marrón judicial", según El Mundo. "O le buscan un atajo para sortear la cárcel o arrojará las bombas atómicas" en su poder, dicen que les dijo. 

http://america.infobae.com

No hay comentarios: