13/1/15

Sobrevive cinco horas con una anguila obstruyéndole la garganta

Una divertida tarde de pesca a punto estuvo de convertirse en un episodio con un trágico final sino llega a ser por la rápida intervención del personal sanitario.

Un joven de 16 años se encontraba pescando en compañía de un amigo cuando vio a dos anguilas.
El chico cogió una de ellas y la sujetó con los dientes para, así, poder capturar la otra.

El chico debería haber sabido que la anguila es un pez cuyo cuerpo es muy largo, similar al de una serpiente, que se encuentra cubierto de una sustancia resbaladiza. Y es que el animal se retorció de tal manera en su boca, que acabó entrando por la garganta, bloqueando sus vias respiratorias.

Inmediatamente, el joven corrió para pedir ayuda a su familia pero el pez se encontraba muy dentro de su garganta, por lo que fue rápidamente trasladado de urgencia al hospital.

Tras el examen médico, los profesionales no atisbaron al pez, por lo que decidieron realizarle una operación de emergencia en la que le cortaron la parte delantera del cuello para poder inserarle un tubo por el que poder respirar.

A través de ese mismo agujero, los médicos vieron la aleta de la anguila, así que pudieron cogerla con unas pinzas. Tras cinco horas con la anguila en su garganta, el joven consiguió sobrevivir.

1 comentario:

Genín dijo...

Es bueno saberlo porque como quiera entrar por otro hueco.... :(
Salud