8/3/13

Condenado por cocinar el hamster de su compañero de piso

Un estudiante inglés que frió el hámster de su compañero de piso ha recibido la orden de hacer 120 horas de trabajo comunitario no remunerado. 

James White, de 21 años, admitió que causó un sufrimiento innecesario a la mascota, luego de que en la corte no se pudiera establecer si el animal estaba vivo o no cuando lo puso en la sartén. 

La Corte de Magistrados de Selby escuchó que el animal fue encontrado en una sartén junto a un fuego caliente en el alojamiento de los estudiantes en Popehead Court, York, donde vive White. La policía fue llamada a la vivienda en las primeras horas de la mañana, después de recibir las quejas de otros residentes por un "extraño olor". 

El fiscal Phil Brown, dijo que White, un estudiante de Relaciones Internacionales y de Política, fue encontrado ’significativamente borracho, desplomado en el suelo" y que rechazó el tratamiento ofrecido por los paramédicos. 

Brown dijo que "había un olor penetrante procedente de la cocina, donde se encontró una sartén con el hámster adentro". Cuando se le preguntó, White le dijo a la policía que su nombre era "1, 2, 3, 4". Al interrogarlo sobre lo que le hizo a la mascota, constestó "lo freí". El tribunal escuchó que el animal pertenecía al compañero de piso de White, con quien sigue viviendo. 

El defensor Kevin Blount señaló que "no hubo ningún intento deliberado de matar al animal". Los testigos expertos acordaron que no podían estar seguros de que el hámster muriera en la sartén, o sólo unos minutos antes por "manipulación brusca". White recibió la orden de hacer trabajo no remunerado y se le prohibió tener mascotas durante ocho años.

No hay comentarios: