25/2/13

"Argo" triunfa en la noche de los Oscar

Sin que nadie se lo esperase salió Michelle Obama para pronunciar 'Argo' al Oscar a 'la mejor película'. La cinta sobre los rehenes en Irán en 1979, ha superado a 'Lincoln' y a 'Los Miserables'.

El discurso de Ben Affleck fue dirigido a su mujer, Jennifer Garner. Comenzó con "no me esperaba volver" y es que el actor recogió su primera estatuilla en 1997 por "El increible Will Hunting" junto a su amigo Matt Damon.

El otro gran premio, el de 'mejor actor' fue para Daniel Day -Lewis, por 'Lincoln', que también se llevó a la mejor producción artística; aunque no pudo conseguir Spielberg el premio al 'mejor director', que fue para el director de 'La vida de Pi', Ang Lee que quiso agradecer el premio al "Dios del cine".

El punto de la noche lo puso la actriz Jennifer Lawrence que sorprendió a todo el mundo con su estatuilla a 'mejor actriz'. Superó a actrices de la talla de Jessica Chantain, Naomi Watts o la pequeña promesa Quvenzhane Wallis. Sin embargo no pudo superar la torpreza y es que la actriz de 'El lado bueno de las cosas' resbaló con su vestido en las escaleras hacía el escenario y se cayó al suelo ante la mirada de todo el celuloide hollywoodense.

Por la parte española Paco Delgado no pudo conseguir la estatuilla a mejor vestuario, Jacqueline Durran se lo arrebató por el esquisito vestuario de 'Ana Karenina'.

Otros premiados han sido Adele, a mejor canción 'Skyfall' en su tributo a James Bond, la cinta de animación 'Brave'. Y el toque sangriento lo puso Quentin Tarantino con 'Django Desencadenado' que se llevó el premio a 'mejor guión adaptado', y a mejor actor secundario Christoph Waltz que se ganó el corazón de lac crítica por su magnifica actuación de un alemán sensibilizado con el drama del esclavismo negro antes de la Guerra de Secesión. El resultado de su personaje es igual de brillante y desternillante. Al recoger el premio se lo agradeció al director de 'Kill Bill': "Tarantino escribe poesía y yo amo la poesía".

Los grandes perdedores muy a su pesar fueron 'Los Miserables' con tres galardones a mejor mejor vestuario, maquillaje y sonido; pero peor parada tuvo 'Lincoln' que estaba nominada a 12 categorías pero solo optuvo dos. Sin duda una noche muy alegre para unos y muy triste para otros.

http://www.europapress.es

1 comentario:

Devastiel dijo...

Estuve echando un vistazo a los ganadores de cada uno, y la verdad, creo que casi nadie se esperaba la mayoría de los premios. Hubo muchos con cara de decepción en la gala, eso seguro, porque se veían como favoritos.