5/2/13

Lernstift, un bolígrafo que corrige errores

Los manuscritos son amenazados por los constantes avances tecnológicos que facilitan las acciones cotidianas. Los procesadores de texto y la autocorrección en los teléfonos móviles llegaron para evitar caer en errores de escritura. Ahora, esto será posible de manera manuscrita con Lernstift.

Apareció un bolígrafo capaz de reconocer nuestros errores, y emite una leve vibración para advertirlo. Lernstift no sólo lo hará con los errores de caligrafía, sino que también corrige al equivocarse gramatical y ortográficamente.

Está programado para reconocer los movimientos asociados a cada letra y, en su modo caligrafía, es capaz de vibrar cuando una letra manuscrita quedó con una forma extraña o poco reconocible.
 
Mientras que en su modo ortografía, es capaz de reconocer los errores ortográficos y gramaticales, y vibra una vez por un error ortográfico y dos veces por un error gramatical.

Ha sido diseñado por la empresa alemana Lernstift para ayudar a los jóvenes a aprender a escribir, pero podría hacerse popular con la gente de todas las edades. El bolígrafo lápiz, que se encuentra en la fase de prototipo, es capaz de recoger los errores en la formación de ortografía o letra en tiempo real.

Falk y Wolsky Mandy, sus creadores, se inspiraron en los intentos de escritura temprana de su hijo, y no tardaron en comenzar a gestar este elemento que brindará muchas facilidades a jóvenes y adultos.

Los inventores pondrán en marcha un proyecto de donaciones públicas para recaudar fondos para desarrollar y comercializar la idea.

 http://america.infobae.com

No hay comentarios: