14/1/13

'Argo', 'Los Miserables' y la serie 'Homeland' triunfan en los Globos de Oro 2013

Hollywood ha vivido su primera gran noche de premios gracias a los Globos de Oro 2013, que celebraban su 70 edición. 'Argo', 'Los Miserables' y la serie 'Homeland' se han convertido en los grandes ganadores de una gala que hace tiempo dejó de ser la antesala de los Oscar, pues depara más de una sorpresa.

Y es que si 'Lincoln' partía como gran favorita, la cinta de Ben Aflleck, 'Argo', ha logrado dar la campanada al hacerse con los premios en las categorías de mejor drama, galardón que han recibido George Clooney y Grant Heslov como coproductores, y mejor director. Su mayor rival, la historia basada en el ex presidente Lincoln, se ha tenido que conformar con el premio a mejor actor de drama para Daniel Day Lewis.

Los Miserables', como era de preveer, ha sido otra de las grandes ganadores de la noche de los Globos de Oro 2013. Basada en la novela homónima del escritor francés Victor Hugo, ha ganado el Globo de Oro al mejor musical y se ha adjudicado también los de mejor actriz de reparto, con Anne Hathaway en el papel de la prostituta Fantine, y de mejor actor de musical, con Hugh Jackman en el del protagonista, Jean Valjean.

La última de Quentin Tarantino, el 'western' 'Django Unchained', se ha alzado con el Globo de Oro al mejor guión original y con el de mejor actor de reparto, que ha recaído sobre Christoph Waltz. En cuanto al resto de cintas, la australiana 'Amour', que relata la historia de un matrimonio de ancianos, ha conseguido el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera y 'Brave', sobre una princesa escocesa, ha sido considerada la mejor película de animación.

Otros de los nombres propios han sido Jessica Chastain, que ha conseguido el premio a la mejor actriz de drama por 'La Noche más Oscura', la caída del ex líder de Al Qaeda Usama bin Laden contada por Kathryn Bigelow; y Jennifer Lawrence, mejor actriz de musical por 'El Lado bueno de las Cosas', basada en la novela homónima de Matthew Quick.

En la categoría musical, 'Skyfall', interpretada por la cantante Adele y compuesta por Paul Epworth para la película homónima -la última entrega de James Bond-, ha sido considerada la mejor canción original. Mychael Danna, por su parte, ha recibido el Globo de Oro a la mejor banda sonora original por 'La Vida de Pi', que cuenta el naufragio de un joven indio junto a un tigre de Bengala.

 En las categorías de televisión, 'Homeland', sobre la agente de la CIA Carrie Mathison, ha sumado tres Globos de Oro: el de mejor serie dramática, el de mejor actor de drama, para Damian Lewis; y el de mejor actriz de drama, para Claire Danes.

Con el mismo número de premios, aunque menos importantes, se encuentra 'Game Change', sobre la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, que ha conseguido el de mejor miniserie; el de mejor actriz de miniserie, para Julianne Moore; y el de mejor actor de reparto, para Ed Harris. Al margen de 'Homeland', la gran triunfadora ha sido 'Girls', que refleja la vida de un grupo de veinteañeras en Nueva York y ha sido galardonada como mejor comedia y se ha adjudicado el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia, para Lena Dunham.

Además, Don Cheadle ha conseguido el Globo de Oro al mejor actor de comedia por 'House of Lies', basada en la novela homónima de Martin Kihn; Kevin Costner al de mejor actor de miniserie por 'Hatfields & McCoys', sobre el conflicto entre ambas familias estadounidenses; y Maggie Smith el de mejor actriz de reparto por 'Downton Abbey', ambientada en este condado británico.

http://www.lavozlibre.com

No hay comentarios: