11/1/13

Mario Draghi presenta el nuevo billete de 5 euros

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha desvelado en Frankfurt el diseño de la nueva serie de billetes de cinco euros, denominada 'Europa', que será introducida desde el próximo 2 de mayo y que incluye diversos avances en materia de seguridad respecto a los billetes de la serie inicial, emitidos por primera vez en enero de 2002.

"El billete de cinco euros será el primero de la segunda serie de billetes de euros, la llamada serie Europa", explicó el presidente del BCE. Los tres elementos de seguridad nuevos son: la marca de agua con retrato, el holograma con retrato y el número verde esmeralda. "Es bastante apropiado para Europa que se muestre aquí una figura de la mitología griega y para nosotros presentar el nuevo billete que introduce su retrato", dijo Draghi. Y es que la nueva serie muestra un retrato de Europa -personaje de la mitología griega que ha dado nombre al Viejo Continente- en la marca de agua y en el holograma.

Durante un periodo inicial de transición, ambas series de billetes de cinco euros convivirán, aunque gradualmente se irán retirando los más antiguos, hasta que finalmente dejarán de ser de curso legal, momento del que se informará con suficiente antelación.

No obstante, los billetes de la primera serie mantendrán indefinidamente su valor, pudiendo ser cambiados durante un período ilimitado en los bancos nacionales.

Tras la introducción inicial de esta nueva serie de billetes de cinco euros, el BCE planea seguir introduciendo series renovadas del resto de denominaciones de forma gradual, en orden ascendente de valor, a lo largo de varios años. Todos ellos llevarán un retrato de Europa en la marca de agua y en el holograma.

http://www.lavozlibre.com

No hay comentarios: