22/1/13

Las Aventuras de Tadeo Jones, elegida mejor película de animación

EGEDA (la entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales) ha concedido su Premio Especial al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 euros, a 'Las Aventuras de Tadeo Jones'. Por su parte, 'Blancanieves' de Pablo Berger ha obtenido el XVIII Premio Cinematográfico José María Forqué, que concede la entidad en una gala celebrada en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid. 

La película de Berger, muda y rodada en blanco y negro, se ha impuesto al resto de cintas con las que también competirá por el Goya: 'Grupo 7' (Alberto Rodríguez), 'Lo Imposible' (Juan Antonio Bayona) y 'La Artista y la Modelo' (Fernando Trueba). 

Por su parte, José Sacristán y Maribel Verdú se han alzado con los premios a Mejor Interpretación Masculina y Femenima, respectivamente, por sus trabajos en 'Madrid, 1987', dirigida por David Trueba, y 'Blancanieves'. Ambos galardones están dotados económicamente por la Fundación AISGE con 1.500 euros. El veterano actor madrileño se ha impuesto a Antonio de la Torre (nominado por su papel en 'Grupo 7', y al intérprete francés Jean Rochefort ('El Artista y la Modelo'). 

En el apartado femenino, también aspiraban al premio Macarena García, también por 'Blancanieves', y Carmina Barrios por su papel en 'Carmina o Revienta', dirigida por su hijo Paco León. EGEDA creó el Premio Cinematográfico José María Forqué, en memoria del cineasta aragonés, en 1996, con el objetivo de promocionar la industria audiovisual española. A esta edición se han presentado 106 largometrajes de ficción, 40 documentales y 11 largometrajes de animación. 

El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 euros, ha sido para 'Las Aventuras de Tadeo Jones'. La Medalla de Oro EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición a Gerardo Herrero.

http://www.telecinco.es

No hay comentarios: