27/1/13

Cuatro muertes por uso de píldoras anticonceptivas

La agencia francesa del medicamento ha confirmado una información del diario francés Le Figaro según la cual se habrían detectado varias muertes relacionadas con el uso de la píldora Diane 35. Aunque se trata de un tratamiento contra el acné, esta píldora de Bayern se utiliza frecuentemente como anticonceptivo. 

El diario francés Le Figaro revelaba que un documento interno de la Agencia francesa del medicamento ligaba siete muertes por trombosis venosa al uso de la píldora Diane 35. 

La propia Agencia del medicamento ha confirmado esta mañana cuatro de estas muertes. Sin embargo, la agencia ha precisado que en dos de los casos la muerte se produjo por "enfermedades subyacentes". La información original de Le Figaro señala que a 21 de enero de 2013 había hasta siete casos de deceso en mujeres de entre 18 y 42 años, y que la institución francesa atribuía cuatro de ellos claramente al medicamento como causa: tres embolias y un caso de trombosis pulmonar. 

Diane 35 es un tratamiento contra el acné de los laboratorios Bayern que se utiliza en Francia desde 1987 y que se comercializa en otros 116 países.

http://www.que.es

 

No hay comentarios: