17/12/12

Organizan un suicidio colectivo a través de Facebook para el 21 de diciembre en Argentina

El Cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba, en Argentina, se ha convertido desde mediados de la década de los ochenta un centro de convocatoria internacional para quienes creen en las visitas de naves extraterrestres. En los umbrales del promocionado fin del mundo maya fue lanzada una convocatoria en la red social para acompañar desde allí la supuesta profecía maya con un "suicidio mágico y espiritual".

Unas 150 personas se anotaron para subir los casi 2.000 metros de altura el 21 de diciembre, a las 21.12 horas o esperar el momento fatal en su ladera de 120 metros. ¿Broma o realidad paranoica? Por las dudas, los propietarios del cerro decidieron cerrarlo el día en que se ha anunciado que todo se termina.

La localidad cordobesa espera por esos días la visita de unas 15.000 personas, buena parte de ellos ufólogos afincionados y convencidos de que esa elevación es un punto energético clave. No se sabe si entre esos turistas deseosos de encuentros cercanos de tercer tipo se encuentran los que apoyan el ritual promocionado desde Facebook.

"A todos los creyentes, seres y guerreros de luz los invito a un suicidio espiritual en masa en el Uritorco, Córdoba, Argentina, abandonemos nuestra carne impura y transportemos nuestro espíritu a través del portal interdimensional a las 21hs 12 minutos del 21/12/2012 y de esa forma seamos el ejército de luz que salvará a la humanidad... en este cambio de era", se dice en esa página. El autor del llamado se ha apodado "Ente Ebr". En su muro no solo pueden verse las adhesiones sino una larga ristra de mofas.

"La verdad es que venimos trabajando sobre el tema desde que nos enteramos. Estamos preocupados porque si bien puede tratarse de una broma, uno nunca sabe qué puede pasar", le dijo al diario 'Clarín' Rafael García Pérez, encargado del Cerro Uritorco.

La inquietud ha llegado a las oficinas del alcalde de Capilla del Monte, la localidad donde se encuentra el cerro. El alcalde Gustavo Sez, señaló 'Clarín', habría convocado ya a una reunión de caracter preventivo.
"Seguramente le pediremos colaboración al Ministerio de Seguridad para bloquear los accesos al cerro por los distintos caminos alternativos que existen para la trepada", dijo una autoridad de Capilla del Monte.

http://www.elperiodico.com

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

Hay que ser gilipollas.