29/12/12

Más de 200 intoxicados a bordo del Queen Mary 2

Al menos 194 pasajeros y once miembros de la tripulación del crucero de superlujo 'Queen Mary 2' se han aquejado de un virus no identificado que provoca vómitos y diarrea entre los afectados, según informaron las autoridades médicas federales de Estados Unidos este viernes
.
El agente extraño podría tratarse de un norovirus similar al que pudo haber contagiado a principios de esta semana a 189 pasajeros y 31 tripulantes del crucero 'Emerald Princess'. El norovirus es un microorganismo que se contagia a través de la comida, el agua, y superficies contaminadas.

El 'Queen Mary 2', con 2.613 pasajeros a bordo y 1.255 tripulantes, se encuentra ahora en la isla caribeña de Santa Lucía, según la operadora del barco, tras salir el pasado sábado de Brooklyn (Nueva York), a donde se espera que regresará el próximo jueves.

El Centro de Control de Enfermedades de EEUU supo de la enfermedad el pasado martes a través de la capitanía del barco, obligada a informar cuando una enfermedad gastrointestinal afecta a más del 2 por ciento de los viajeros. De los 194 intoxicados, todos menos 12 se encuentran ya recuperados.

http://www.europapress.es

No hay comentarios: