17/12/12

El Sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión

El grupo El Sueño de Morfeo, liderado por Raquel del Rosario, será el representante de TVE en el festival de Eurovisión, que se celebrará en Malmö (Suecia) el próximo 18 de mayo. Aunque la cadena estatal ha anunciado que el nombre del artista se divulgará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el programa '+ Gente'.

La formación de la exmujer de Fernando Alonso estará también esta tarde en el espacio de TVE-1 presentado por Anne Igartiburu y Roi Groba para hablar de su próxima participación en el certamen musical.

Tal y como anuncia TVE en una nota, la cadena quiere apostar de nuevo por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional. La selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV (Francia) y RAI (Italia), entre otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia.

Se trata el mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante en Eurovisión 2012. La cantante sevillana, que fue décima con 97 puntos con la interpretación de la canción 'Quédate conmigo', logró el mejor puesto para España desde el 2004.
Tras la elección del candidato, comenzará la búsqueda de la canción para la final de Malmö. Las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de rtve.es. Posteriormente, El Sueño de Morfeo interpretará las canciones en una gala que emitirá TVE. Las votaciones de espectadores y jurados designarán la canción ganadora.

http://pilinguismusic.blogspot.com

No hay comentarios: