Andrew Basiago, un abogado estadounidense aseguró en el XVII Congreso Internacional de Ovnilogía en Capilla del Monte, que viajó 40 veces a Marte. Además indicó que en una de esas abducciones coincidió con el presidente Barack Obama.

Basiago señaló que los viajes los realizó entre 1981 y 1984 y que algunas misiones fueron por encargo de la CIA.

"Nos subían de a diez a un ascensor, que durante unos quince minutos cambiaba de forma y cuando se abría la puerta, estábamos en una base espacial en Marte", aseguró.

Basiago dijo que el planeta es como un "desierto con olor a waffles quemados".

"Sin embargo, es habitable por humanos, sólo un poco difícil respirar al principio, como si se estuviera en el pico de una montaña muy alta", relató.

Lo que más le llamó la atención de Marte fue la civilización que conoció guiado por un local y aseguró que hay humanos construyendo lugares para vivir.

"Un humanoide nos recibió una vez, nos comunicamos por telepatía y nos llevó al lugar que construyeron en el interior del planeta", aseguró el abogado.

"Parece hecha por Gaudí, está llena de formas armónicas y curvas", describió.

A pesar de asegurar que es difícil de creer sostuvo que los sucesivos gobiernos de su país experimentan en este campo desde hace décadas.

Su primera experiencia en teletransportación ocurrió cuando tenía 6 años, convocado para el "Proyecto Pegasus" por su padre, que en ese momento era jefe ingeniero de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).