29/9/14

Ello la nueva red social "anti Facebook"

Una nueva red social le hace la competencia a Facebook, su nombre es Ello y para acceder a ella se necesita enviar una solicitud de invitación o ser invitado por alguien que ya esté dentro. 

La idea es ser una red social sencilla, gratuita y sin publicidad, creada por un pequeño grupo de artistas y diseñadores encabezado por Paul Budnitz. Actualmente está disponible en versión Beta para probar que su funcionamiento no tenga errores. 

El diseño es muy importante en la plataforma, es predominantemente blanco y limpio, con muy pocos paneles o botones que lo alteren. Incluso se puede desaparecer la barra del menú con un clic. Los visuales tienen prioridad dentro del sitio para atender los intereses de la mayoría de la comunidad, artistas y programadores. Otra característica novedosa es la manera en que clasifica a tus contactos. Tiene dos categorías: “amigos” y “ruido”. El primero luce parecido a Facebook y el segundo es un feed similar a Tumblr. 

De acuerdo a Budnitz, Ello ha atraído a “artistas, blogueros y gente con preocupación por su privacidad, que han tenido problemas con acosadores, son celebridades o miembros de la comunidad LGBTT que eligen no usar su nombres verdaderos. Por su política, Facebook los está sacacando de su servicio.” 

En Ello verás anuncios y estarás seguro de que tus datos no serán vendidos a los anunciantes, ya que "es espeluznante y poco ético. También creemos que los anuncios son de mal gusto, que insultan nuestra inteligencia y de que estamos mejor sin ellos" se explica en su sitio. 

En su manifiesto se lee: "Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular - sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto."

http://www.milenio.com