25/1/16

Un libro de Blancanieves censurado por indecente

Un libro infantil basado en el cuento de Disney “Blancanieves y los siete enanitos” fue retirado de la biblioteca de una escuela española de Catar, por contener ilustraciones “indecentes”, indicaron este jueves medios locales. 

Los responsables del Consejo Supremo de Educación de Catar intervinieron tras recibir la denuncia del padre de un alumno de la escuela SEK International School, radicada en la capital del país, Doha. 

El padre afirmó que el libro contenía ilustraciones y frases “indecentes”, así como “insinuaciones sexuales”, indica el diario en árabe Al Sharq. El padre aseguró también que los contenidos en cuestión van “claramente en contra de la moral pública”, añade el diario. 

De momento no se ha podido determinar qué imágenes habrían resultado chocantes. En la portada del libro se ve a una Blancanieves sonriente, llevada por el príncipe que logra sacarla de un largo sueño con su beso, precisó el sitio web anglófono Doha News. 

La directora de la escuela, Vivian Arif, declaró a Doha News que el centro “actuó de inmediato” tras recibir la denuncia, y prometió que no habrá más incidentes de este tipo. “La SEK International School Qatar está orgullosa de su presencia en este país, y presenta sus excusas formales por cualquier ofensa que esta situación no deseada haya podido causar”, dijo Arif en una declaración.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Se la pillan con papel de fumar y, para colmo, hay que hacerles caso ¡qué cruz!
Salu2

Kassiopea. dijo...

Sería "Blancanieves y los siete enanitos viciosos"