5/11/13

Como frenar el acoso telefónico de Jazztel

Seguro que muchos de vosotros, cada día vivís esta situación a todas horas, día si y día también .....


Para acabar con esto existe una solución. Resulta que Jazztel tiene una figura que se llama el defensor del usuario, a quien nos podemos dirigir para que, por decirlo de una manera fina y educada, nos deje de dar por el culo cada día el puto panchito ese de la foto.

La cosa es tan simple como mandar un email a defensor.del.usuario@jazztel.com con un texto como este:

“Les comunico por la presente mi solicitud de baja de mis datos personales del tratamiento con fines de publicidad o prospección comercial por parte de Jazztel conforme a lo dispuesto en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.“

Número de teléfono afectado por el acoso diario y a todas horas: 972 XXXXX



No recomiendo poner el nombre ni el DNI, que tampoco se trata de facilitarles más datos de los necesarios, no vayamos a tener una sorpresa. 

El caso es que al cabo de unos días recibiréis la contestación del defensor ese de marras que es la siguiente:

Estimado Sr. Pilinguis,
En respuesta a su solicitud de ejercicio del derecho de oposición, y conforme a lo dispuesto en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que se ha procedido a la exclusión de sus datos personales del tratamiento con fines de publicidad o prospección comercial por parte de Jazztel.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.


El caso es que hemos pasado de recibir 3 llamadas al día de esa gentuza a estar, hasta el momento, dos largas semanas sin saber nada de ellos.

Aparentemente a corto plazo parece que ha servido para algo. Ya si más adelante vuelven a la carga pues nos volveremos a dirigir a ellos, cagándonos en su puta madre y amenazandoles de denunciarles.

Y hasta aquí el consejito y la buena acción de la semana del Pilingui, que es de gratis y no cobro nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe otra solución más genérica y más entretenida. Resulta que estos comerciales trabajan con los tiempos muy medidos. Trabajan a comisión y cada minuto al teléfono cuenta. Lo mejor que podéis hacer es coger la llamada y cuando os piden vuestra atención un par de minutos contestar con un "Si espera un momento que tengo la comida al fuego, la apago y te atiendo."

Dejad el teléfono sin colgar indefinidamente, que esperen. Máximo dos llamadas así y ya os marcan como pérdida de tiempo en su base de datos y no vuelven a molestar. De hecho así me libré yo de Jazztel precisamente :D

Genín dijo...

Pues yo creo que esos son los únicos que no me han llamado nunca, ahora, no se porque, hace mucho tiempo que nadie me ofrece nada, no puedo creer que exista tanta paz... :)
Salud