2/1/13

"Pokémon" fue lo mas buscado en Google Imágenes en 2012

Dieciséis años después de su aparición, la serie Pokémon no da síntomas de agotamiento. Es un fenómeno casi tan conocido por su historia en las consolas de Nintendo, como por su expansión al cine, la televisión, las cartas y cromos y los miles de juguetes inspirados en él. 

En España, desde el lanzamiento de Nintendo DS en 2005, la saga ha vendido en las portátiles de Nintendo más de 2 millones de unidades de juegos y sólo las dos últimas entregas, Pokémon Edición Blanca/Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca 2/Pokémon Edición Negra 2, acumulan un total de 377.118 unidades vendidas desde su lanzamiento en marzo de 2011 y octubre de 2012, respectivamente.

Pero además, parece que los fans de la licencia no se cansan de coleccionar también imágenes de los más de 645 personajes de la serie. Según ha revelado Google en sus ránkings de búsqueda por término en España en 2012, la palabra "Pokémon" es la que más tráfico ha generado durante un período prolongado en su "Buscador de Imágenes", frente al mismo periodo de 2011. 

http://es.globedia.com

No hay comentarios: