7/1/13

Filman por primera vez un calamar gigante a 900 metros de profundidad

Científicos y cadenas televisivas de Japón y Estados Unidos anticiparon haber conseguido por primera vez la filmación de un calamar gigante a 900 metros de profundidad en el Océano Pacífico. 

El animal de color plateado fue captado por un equipo del Museo científico nacional japonés en colaboración con el canal de televisión estatal nipón NHK y el canal norteamericano Discovery Channel. 

El calamar gigante, cuyo nombre científico es architeuthis, fue descubierto a 630 metros de profundidad por un equipo submarino a unos 15 km al este de la isla de Chichi, en el Pacífico norte. 

El sumergible con tres personas a bordo, incluyendo a Tsunemi Kubodera del museo científico nipón, siguió al animal hasta 900 metros de profundidad, antes de perderlo de vista en las profundidades. 

La NHK difundió las imágenes del calamar de tres metros de largo. Su tamaño "fue estimado en unos 8 metros, en ausencia de los dos tentáculos principales, que estaban seccionados", declaró Tsunemi Kubodera. 

El científico no supo explicar la razón de esta mutilación e indicó que era la primera vez que un calamar de ese tamaño fue filmado en su habitat natural. Kubodera ya había filmado un calamar gigante en 2006 pero desde un barco en la superficie.

http://america.infobae.com

No hay comentarios: