1/1/13

Desalojan 800 personas de un prostíbulo en Nochevieja por amenaza de bomba

Una amenaza de bomba forzó la pasada noche el desalojo de unas 800 personas que se encontraban en el interior del prostíbulo "Paradise", de La Jonquera (Girona), han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Las fuentes han indicado que una llamada anónima registrada a las 23:00 horas ha alertado de la colocación de la bomba en el interior del recinto, que ha tenido que ser evacuado, lo mismo que locales próximos por razones de seguridad.

Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, han procedido al desalojo del local, mientras artificieros del grupo Tedax han inspeccionado su interior en busca del supuesto artefacto.

Una vez comprobada la falsedad de la amenaza de bomba, los agentes han permitido, pasadas las dos de la madrugada del martes, el reintegro de los clientes al prostíbulo.

Además de agentes de los diferentes cuerpos de seguridad se han desplazado al lugar bomberos y ambulancias como medida de prevención.

Las autoridades no han informado de forma inmediata de quién ha realizado la llamada avisando de la colocación del supuesto artefacto ni otros detalles relacionados con la falsa alarma.

Esta falsa amenaza de bomba se produce una semana después de que artificieros de los Mossos d'Esquadra retiraran el pasado 24 de diciembre un artefacto explosivo del interior del coche que un grupo de cinco personas armadas había dejado aparcado frente al mismo prostíbulo.

Ese artefacto contenía un kilo de explosivo TNT y dinamita, potenciado con dos bombonas de butano. En esa ocasión, unas 300 personas tuvieron que ser desalojadas del local.

El pasado 13 de diciembre, dos encapuchados lanzaron desde una moto dos artefactos explosivos contra el prostíbulo, de los que uno estalló.

Los remitentes de un correo electrónico dirigido a diferentes cuerpos policiales y medios de comunicación la noche del 24 de diciembre se atribuyeron ambos ataques y anunciaron que las bombas serían cada vez de mayor potencia, hasta acabar con la última piedra del negocio.

La hipótesis que manejan los investigadores es que estas acciones obedecen a ajustes de cuentas y conflictos entre prostíbulos de la zona.

La alcaldesa de La Jonquera (Girona), Sonia Martínez, anunció el pasado 24 de diciembre que iniciará "las actuaciones necesarias" para intentar cerrar definitivamente el prostíbulo.

Martínez considera que episodios como los registrados en el local "perjudican gravemente la imagen de la localidad".

La mayoría de la población de La Jonquera siempre se ha mostrado contraria a la presencia de este prostíbulo, uno de los más grandes de Europa, con capacidad para acoger a unas doscientas trabajadoras sexuales y que se inauguró en octubre del año pasado tras varios años de litigios legales y parones en su construcción.

El "Paradise" dispone de ochenta habitaciones y dos salas, una de ellas privada, con entrada exclusiva para los clientes VIP, nutre su clientela de muchos ciudadanos franceses que cruzan la frontera en busca de una prostitución que está vetada en su país.

Martínez adelantó que pasadas las fiestas de Navidad se reunirá con el Departamento de Interior para ver qué acciones se pueden llevar a cabo para cerrar definitivamente el burdel.

http://noticias.terra.es

No hay comentarios: