31/12/12

Se complica el estado de Hugo Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado la madrugada de este lunes desde La Habana que el estado de salud del gobernante del país, Hugo Chávez, "continúa siendo delicado" a raíz de nuevas "complicaciones" surgidas tras la operación que le practicaron el pasado 11 de diciembre.

"A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado presentando complicaciones que están siendo atendidas", ha explicado Maduro al leer en radio y televisión un informe médico sobre el gobernante, al que visita desde el viernes siguiendo, ha asegurado, instrucciones del mismo mandatario.

Tras relatar que "unos minutos" antes había estado con el jefe de Estado, Maduro ha explicado que a su llegada a la isla fue informado de que Chávez sufre "nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria" que le fue diagnosticada el pasado 17 de diciembre.

Maduro, quien también ocupa la cartera de Relaciones Exteriores, ha hecho estas declaraciones junto a una de las hijas de Chávez, Rosa Virginia, el yerno del gobernante y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, así como la procuradora general, Cilia Flores.

El vicepresidente ha admitido que el proceso de Chávez no está "exento de riegos" y ha destacado que el presidente hace frente a "esta difícil situación" gracias "a su fortaleza física y espiritual".

"Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas, ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla", ha añadido.

Ha indicado, además,  que ha tenidola oportunidad de darle un "parte" a Chávez sobre la situación del país, la posesión de los 20 gobernadores chavistas que ganaron los comicios regionales del pasado 16 de diciembre y la "satisfactoria acogida" del mensaje de fin de año que envió el pasado viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

http://www.elperiodico.com

No hay comentarios: