12/12/12

Lo mas buscado en Google en 2012

A lo largo de 2012, los usuarios de Google han realizado 1,2 billones de búsquedas en 146 idiomas diferentes, según revela el llamado Zeitgeist 2012 de Google, que cada año le toma el pulso al mundo analizando los términos que más han introducido los internautas en el buscador.

Entre las búsquedas que mayor crecimiento han experimentado en los últimos 12 meses en España destacan los términos “Bankia”, “prima de riesgo” y “reforma laboral”, así como la película “Lo Imposible”, el taquillero filme de desastres dirigido por Juan Antonio Bayona y protagonizado por Ewan McGregor y Naomi Watts. En dudas acerca de la tecnología, se llevan la palma las expresiones "Como funciona Twitter"  y “Cómo instalar Whatsapp”, así como “Qué es Instagram”, “Qué es Pinterest” y “Qué es Twitter”. 

Asimismo, la plataforma de microblogging Twitter encabeza la lista de aplicaciones más buscadas, seguida de Apalabrados, Dropbox, Angry Birds e Instagram. Y el ranking de búsquedas de información sobre políticos está encabezado por Rajoy, seguido de Andrea Fabra, Esperanza Aguirre, Santiago Carrillo y Artur Mas.

A nivel mundial, el primer puesto en búsquedas sobre electrónica de consumo le corresponde al iPad 3 de Apple, seguido de Samsung Galaxy S3, el iPad Mini, Nexus 7 y Galaxy Note 2. Entre los eventos más buscados internacionalmente figuran el huracán Sandy, el debate de la ley SOPA y el salto estratosférico de Félix Baumgartner. Y tres mujeres –Whitney Houston, Kate Middleton y Amanda Todd – aparecen en el top ten de las búsquedas con la mayor cantidad de tráfico durante un período prolongado en comparación con 2011.

http://www.muyinteresante.es

No hay comentarios: