21/12/12

Aumenta la venta de mochilas blindadas en Estados Unidos

A muy pocos les puede sorprender ya. Mientras el presidente Barack Obama prometió iniciar una batalla política y mediática en favor del comntrol de armas en la sociedad norteamericana, las mochilas blindadas de la compañía Amendment II, están haciendo furor en las tiendas.

El producto en cuestión vienen en tres modelos diferentes: uno de princesas de Disney, otro de la película 'Los Vengadores' y otro gris para adolescentes. El precio oscila entre los 160 y los 245 euros.

Derek Williams, titular de la compañía, informó que la línea de mochilas para niños está construida con nanotubos de carbono, cuyo propósito es mantener blindados a los escolares en el caso de un tiroteo. 

¿Les recuerda algo? Una cosa en sencilla, ¿qué pasaría con las empresas de este sector si, al final, la sociedad de EE.UU se conciencia de que el descontrol armamentístico puede acabar? Pues eso...

El caso es que desde 1999 hay firmas que se dedican a fabricar bolsos antibalas. Una de ellas es Barack Pack Shields, que ofrece estos elementos tras el atentado que sucedió ese año, en Columbine.

En aquel ataque fueron asesinados 13 estudiantes. En tanto, tras la matanza en la Universidad Virginia Tech, en 2007, en la que personas perdieron la vida 33 personas, incluyendo al autor del tiroteo, tomó notoriedad la empresa MJ Ballistic.

www.que.es

No hay comentarios: