14/12/12

Apalabrados y WhatsApp, lo más descargado del 2012 en App Store

Apalabrados y WhatsApp son las aplicaciones para iPhone e iPad más descargadas en España del 2012, según ha revelado Apple. La firma de la manzana ha publicado Lo mejor de iTunes 2012, una lista de lo más descargado de su tienda de aplicaciones, música y vídeos del año.

Así, las aplicaciones gratuitas más descargadas para iPhone han sido Apalabrados, YouTube, Instagram, Facebook y Line, mientras que en la categoría de pago las triunfadoras han sido WhatsApp Messenger, Avisador de Radares, Angry Birds Space,  Angry Birds y Mi Calendario. Por su parte, los programas para iPad más bajados han sido Skype para iPad, Calculadora para iPad gratis, RTVE.es Noticias, Directos y A la Carta, Facebook y Apalabrados; en la categoría gratuita, y  Pages, ¿Dónde está mi agua?, iPhoto, Numbers y Penultimate en las de pago.

Apple ha designado Action Movie FX la App del Año para iPhone; y ¡HOLA! es la App del Año para iPad. Mientras, Apalabrados es el Juego del Año para iPhone; y Super Exagon es el Juego del Año para iPad.

En lo que respecta a la música, las canciones más vendidas han sido Ai Se Eu Te Pego (Michel Teló), Somebody That I Used to Know --feat Kimbra-- (Gotye), Yo te Esperaré (Cali y El Dandee), Someone Like You (Adele) y Te Voy a Esperar --feat belinda-- (Juan Magan & Belinda). En los álbumes, los más exitosos fueron 21 (Adele), Pablo Alborán, La Música no se Toca (Alejandro Sanz), Born to Die (Lana del Rey) y En Acústico --En Directo-- (Pablo Alborán).
El álbum Diciembre de Leiva ha sido elegido por Apple como Álbum del Año en iTunes, siendo Rara, de Georgina, la Canción del Año en iTunes.

En películas, las más exitosas han sido El Invitado, Los Juegos del Hambre, Los Vengadores, Criadas y Señoras y Carmina o Revienta, mientras que los libros más descargados han sido la saga de E. L. James (Cincuenta sombras de Grey) en ficción y  Steve Jobs. La biografía, El monje que vendió su Ferrari y El mundo amarillo en no ficción.

http://www.elperiodico.com

No hay comentarios: