20/9/09

BLOG DE LA SEMANA: LA PEÑA DEL JILGUERO


Según ese gran gran pozo de sabiduría que es la Frikipedia, podemos definir al jilguero de la siguiente manera:

- "Ave de compañía que llevan los cholos en jaulas"

En resumen, un jilguero es cualquier bicho que tenga plumas y/o alas.

¿Qué es la Peña del Jilguero?

La Peña del Jilguero es un grupo de bloggers que tenemos básicamente dos puntos en común: todos tienen un blog (o dos, o los que les dé la gana) comparten un nivel similar de frikismo y son capaces de reírse con el vuelo de una mosca.

¿Por qué un jilguero?

Muy sencillo. Un buen día se cruzó en su camino un jilguero; si se hubiese cruzado un mejillón colorao, serían la peña del mejillón colorao.

Todo empezó por un comentario de Azahara en un post. En un ataque de frikismo sin precedentes, nos explicó la historia de su jilguerito desaparecido en extrañas circunstancias. A los demás, que a frikis no nos gana nadie, esa historia nos caló muy hondo; tan hondo, que casi sin darnos cuenta emprendimos la búsqueda del amado jilguero y no descansamos hasta encontrarlo. A partir de ahí, seguimos profundizando en el estudio de la especie y nos hemos convertido en expertos científicos en materia jilgueril.


Y recuerda: El Jilguero está ahí fuera...

4 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Ese jilguerillo!!! jejejeje

Juan Carlos dijo...

Y no hay que olvidar a los que, aunque no estuvimos en el parto del jilguero, nos incorporamos con fuerza a él por amor al canto del jilguero (Carduelis carduelis, Linnaeus - 1758) que es ave paseriforme perteneciente a la familia de los fringílidos, como todo el mundo sabe.

Jose Antonio dijo...

Voy pa ya...

Un abrazo.

AZAHARA dijo...

Ay, el jilguerillo!!! Lo que ha dado de sí el tema, eh? jejejeje!