24/1/16

El zoológico más triste del mundo

En vez de ser un lugar de tranquilidad y resguardo para los animales, el zoológico de la ciudad de Gyumri, en Armenia, muestra a un par de osos hambrientos, tres leones y dos conejillos de indias raquíticos, tristes y feroces; es por ello que ha sido catalogado como el “zoológico más triste del mundo”.

Según relata The Mirror tomando versiones de diarios locales, los animales pasan sus días muriendo de hambre dentro de sus jaulas, sin siquiera poder estirar las extremidades por algunos minutos. 

¿Cómo se llegó a este extremo? las informaciones relatan que su propietario, un multimillonario que los compró para lucirlos en un desfile, se olvidó de ellos y los abandonó.

Han transcurrido dos años desde aquel desfile y los animales hubiesen muerto si no fuera por Poor Hovhannes y Alvina Madoyan, una pareja de esposos que los cuida y da de comer, pero como es de esperarse, no pueden hacer mucho por ellos.

Según indicaron el gobierno local se ha negado a asumir responsabilidad alguna por las criaturas y ahora piden ayuda para que las bestias puedan ser llevadas a centros especiales y dedicados.