1/11/14

Llegan las hamburguesas de gusanos a los supermercados

La segunda mayor empresa de supermercados en Holanda, Jumbo, comenzará a comercializar productos alimenticios con insectos, como hamburguesas hechas con gusanos o aperitivos de larvas, a partir del próximo año. "A partir de enero de 2015, todas los supermercados de Jumbo en Holanda ofrecerán productos de insectos (comestibles) en sus estantes", explicó la compañía en un breve comunicado. 

La cadena de supermercados aseguró que estos nuevos productos permitirán a sus clientes contar con una opción "saludable y sostenible" alternativa al consumo de carne o pescado. Dos tiendas de Jumbo situadas en las localidades holandesas de Groningen y Haren comenzarán a vender los productos a base de insectos el próximo viernes. 

La selección incluirá hamburguesas hechas de gusanos de la harina y aperitivos hechos con las larvas de la polilla de la cera, según explicó la compañía en mensajes en su perfil de la red social Twitter, en los que contestaron a las dudas de los clientes. La cadena también indicó que, por el momento, no se ha decidido dónde se colocarán los productos de insectos, preguntada sobre si contarán con estantes separados del resto de productos alimenticios. 

Los supermercados belgas Delhaize también se lanzaron a mediados de septiembre a la venta de productos con insectos, después de que en mayo la agencia encargada de la seguridad alimentaria en Bélgica permitiera la comercialización de algunos productos de este tipo, según informó entonces el diario Le Soir. 

http://www.antena3.com

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

El ser humano pasó de carroñero a carroñero recolector, de ahí a cazador recolector, luego agricultor ganadero y ahora ¿vuelve a ser carroñero? Pues yo prefiero una lubina salvaje, un buen pargo, un solomillo de buey y unas chuletillas de cordero lechal entre otras cosas. De postre, natillas y/o arroz con leche casero
Salu2