20/9/14

Le devuelven el Jaguar que le robaron hace 46 años

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Los Ángeles devolvió hoy a su dueño un Jaguar descapotable de 1967 que fue robado hace 46 años y había sido embarcado hace un mes con destino a Holanda. 

Hace casi medio siglo, en una calle de Manhattan, el abogado Ivan Schneider, hoy de 82 años, perdió una de sus posesiones más preciadas, un Jaguar XKE modelo 1967. 

Las esperanzas de volver a ver su automóvil desaparecieron hace tanto que él ya no lo recuerda, pero como si se tratara de un milagro, las autoridades de Los Ángeles encontraron el Jaguar en agosto pasado y hoy Schneider pudo verlo nuevamente. 

El milagro de este reencuentro se dio gracias al trabajo de un equipo de búsqueda de coches robados conformado por diferentes agencias federales y la Patrulla de Caminos de California. Este equipo formado hace 20 años se dedica a inspeccionar los automóviles que son enviados fuera de Estados Unidos. 

El Jaguar XKE había sido embarcado el mes pasado hacia Holanda y las autoridades lograron detener el desembarco y obligaron a la naviera a devolver el coche al puerto de partida en Los Ángeles. 

La persona que importó el Jaguar lo había comprado hacia pocos meses, por lo que la investigación se centra ahora en el dueño anterior, quien al parecer lo tuvo en su poder más de 40 años. 

No hay comentarios: