24/9/14

Detenido el pederasta de Ciudad Lineal

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha detenido, dentro de la denominada «operación Candy», este miércoles a un hombre sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal, un varón español de 42 años.

Desde hace un año los agentes estaban tras la pista de este depredador sexual, que ha actuado siempre en la misma zona, moviéndose entre los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas. 

El hombre arrestado residía en Madrid y se ha refugiado en Cantabria huyendo del cerco policial. Cometía los delitos presuntamente en un piso franco a diez minutosde donde se produjeron los raptos.

La detención ha sido esta mañana por parte de los agentes desplegados en la «operación Candy», que había reducido a dos las pesquisas. Tras comprobar móviles y matrículas de coches, se ha procedido al arresto de este individuo, procedente de Santander y del que se sospecha podría haber cometido el mismo delito de pederastia en otras partes de España. 

De hecho, la Policía rastreaba su pista desde hace más de un año. Este depredador sexual habría sido captado al triangular los móviles y comprobar que el suyo se encontraba en todos los escenarios de Madrid donde se produjeron los delitos. Al parecer, también habría sido fundamental otra pista: un cajero de un Bankia en la capital, situado en la Avenida Machu Pichu, cuyas cámaras habrían captado la matrícula del vehículo del arestado. 

El piso franco estaría en una cuarta o quinta planta a pocos minutos de donde el pederasta captaba a las niñas. De acuerdo con los testimonios de las niñas, el piso tenía una puerta blanca y una valla verde.

Abc,es

No hay comentarios: