29/8/14

Rescatan una niña de siete años enterrada viva por su familia

Una niña de siete años de edad que fue enterrada viva por varios familiares en la localidad india de Sitapur, ubicada en el estado de Uttar Pradesh, ha sido rescatada por uno de los residentes. 

La Policía ha detallado que varios familiares intentaron estrangular a la niña y luego la enterraron en una tumba, sin que por el momento se conozcan los motivos. Las autoridades están buscando a su madre, su tío y su tía, que se encuentran desaparecidos. 

En base a la versión policial, los tíos de la niña prometieron llevarle a una fiesta, pero procedieron a estrangularle y enterrarle cerca de la ciudad de Semri Gaura, donde reside la familia. 

"Cuando la niña recuperó la conciencia empezó a retirar la tierra que había sobre ella y consiguió salir parcialmente de la tumba, tras lo que fue localizada", ha dicho el jefe de la Policía de Sitapur, Rajesh Krishna. "Hay marcas de estrangulamiento en su cuello", ha añadido. 

El hombre que le encontró ha dicho que se acercó tras escuchar llantos y ver que la tierra se movía ligeramente. 

Las informaciones apuntan a que la niña vivía con su madre. Su padre ha dicho no tener noticias sobre el ataque y ha asegurado que están separados y que viven en sitios distintos. 

 Los casos de asesinatos de niñas y bebés son infrecuentes en India, donde las mujeres son en ocasiones discriminadas socialmente y las niñas consideradas como una carga económica, especialmente en las comunidades con escasos recursos económicos. 

http://www.antena3.com

No hay comentarios: