27/6/12

Indignante: La UEFA impide homenaje a Miki Roqué

Finalmente la UEFA no ha autorizado que esta noche, antes del inicio de la semifinal entre España y Portugal se celebre un minuto de silencio como homenaje al recientemente fallecido Miki Roqué, ex jugador del Betis. Así lo habían solicitado los internacionales españoles y la Federación Española habia tramitado la petición al máximo organismo del fútbol europeo de forma oficial.

No conforme con oponerse al minuto de silencio, la UEFA también ha decidido no autorizar a los jugadores españoles a lucir un brazalete negro en recuerdo de Miki Roqué.

En cambio, Michel Platini sí autorizó un minuto de silencio por el fallecimiento del prestigioso periodista francés Thierry Roland, que había cubierto muchísimos eventos futbolísticos internacionales y que era amigo personal de Michel Platini. El minuto se guardó en la previa del Suecia-Francia.


----------------------------------------

Desde Pilingui's House queremos apoyar las iniciativas surgidas en Twitter:



En un comunicado, la UEFA señala que el máximo organismo del fútbol europeo "no ha recibido ninguna petición por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)", por lo que no tiene la obligación de permitir el minuto de silencio antes del España-Portugal en memoria del recien fallecido futbolista español Miki Roqué, tal y como se venía pidiendo masivamente en las redes sociales.

3 comentarios:

Kassiopea. dijo...

¿Qué se podía esperar de Platini? Los gabachos en su línea.

sex shop dijo...

creo que no es la primera vez que no permiten algo así, si son las normas que tienen...

Juan Carlos dijo...

No es cosa de Platini que también, es cosa de los choris de la uefa que son así.