5/11/14

Wannabe de las Spice Girls, la canción más pegadiza de la historia

Julio de 1996. Escaleras del hotel St. Pancras Renaissance en Londres. Escuchamos los pasos acelerados de un grupo de chicas y posteriormente la sonora carcajada de Geri Halliwell. Y empieza la magia. En concreto dos minutos y cincuenta y dos segundos de éxtasis que dura la canción 'Wannabe' durante los cuales las Spice Girls ponen patas arriba a la clase alta rancia británica danzando majaderas por los pasillos del hotel.

Y con este himno también pusieron patas arriba la industria musical, llevando su 'Wannabe' a número 1 en las listas de ventas en más de 22 países, siendo el conjunto femenino que más ha vendido en la historia (alrededor de 80 millones de discos) y convirtiéndose en sus solo cinco años de carrera en iconos de la cultura pop.

Dieciocho años más tarde, un experimento presentado en el Festival de la Ciencia de Manchester ha elegido Wannabe como la canción más pegadiza de la historia. El experimento, llevado a cabo mediante un juego online, contó con más de 12.000 participantes que reconocieron la canción en 2,5 segundos frente a una media de 5.

http://www.revistagq.com 

No hay comentarios: