2/11/14

Profesores prohiben su peluca a niña de 11 años con progeria

Ashanti Elliot Smith no es una niña más, aunque dejaría todo por serlo.

Sin embargo, una extraña enfermedad llamada síndrome de Huchinson-Gilford, una rama de la progeria, el mal que provoca que los niños envejezcan de manera abrupta entre su primer y segundo años de vida. 

Como suele ocurrir con esta enfermedad, la misma produce alopecía en sus pacientes, dejándolos calvos a muy corta edad. Es el caso de Ashanti quien está en edad escolar y cuya madre no tiene el suficiente dinero para costear la enfermedad y un tratamiento capilar al mismo tiempo. 

Pero su drama no termina en su enfermedad. La sociedad -y las maestras que le tocaron en su colegio de West Sussex, Gran Bretaña- no la ayudan para nada en su paso por esta vida. 

Fueron los responsables del colegio quienes le ordenaron a la pequeña que se quitara una peluca que le habían regalado para cubrir su cabeza.

Su madre, Phoebe Smith, de 29 años, se mostró indignada cuando supo la decisión del centro educativo: “Ella -Ashanti- estaba devastada cuando le dijeron que debía sacársela. Se le rompió su pequeño corazón roto“. 

La mujer explicó que esa peluca rosa había sido regalada por amigos de la familia que sabían que no podían haceer frente a su compra dadas sus dificultades económicas.

El colegio “argumentó” que la decisión de prohibirle a la pequeña asistir al colegio con ese color de pelo era que alentaría a las demás alumnas a teñir el suyo de diversos colores. 

La madre contestó a esa insólita justificación: “Es una peluca rosa, vamos, otros chicos entenderían“. Y añadió: “Tengo solamente unos pocos años por delante con ella, por eso quiero que lo viva lo máximo posible“, señaló al diario británico Metro.