27/11/14

Aparece una serpiente pitón en una peluquería


Lo que parecía una tarde normal en un peluquería del barrio de Somosierra en Santa Cruz de Tenerife, se convirtió en la tarde más increíble para los clientes y trabajadores del estableciemiento.

Una serpiente Python regius, o pitón africana adulta de metro y medio de longitud, se coló en la peluquería para resguardarse de la lluvia. En concreto, el reptil apareció cerca del revistero típico de estos establecimientos.

Después del susto incial de los clientes y el personal, que salieron a la calle al encontrarse con tal desagradable sorpresa, llamaron al 112, que mandó a personal de la Fundación Neotrópico para que retirara la serpiente pitón del interior de la peluquería, entorno a las 17:15 de la tarde y que confirmó que se trataba de una pitón Real o de Bola.

Se tranquilizóa los vecinos, ya que aseguraron que no era venenosa, y que normalmete no es tampoco peligrosa, aunque en el momento de la captura si se mostró bastante agresiva, ya que se lanzaba a morder.

Efectivos pertenecientes a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife también prestaron servicio en este caso que, lamentablemente, no es el primero que se da en el Archipiélago y está relacionado con la introducción ilegal de especies exóticas.

A día de hoy, aunque no es ilegal tener este tipo de reptil en casa, no se conoce la identidad del dueño.

http://www.antena3.com

No hay comentarios: