17/3/13

Google Reader cerrará el 1 de julio

El cierre se produce en el marco de la segunda “limpieza de primavera” llevada a cabo por la compañía, que incluirá el cese de operaciones de otros servicios, como el Google Cloud Connect o la aplicación Google Voice para Blackberry. 

El sistema, que permitía a los usuarios tener acceso a la última información de sus sitios web de consulta mediante RSS, había sido inaugurado con bastante éxito en 2005. Pero en los últimos años bajó considerablemente su uso, por eso Google decidió cerrarlo. 

"Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer más fácil para las personas descubrir y vigilar sus sitios web favoritos. Mientras que el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso ha disminuido. 

Así, el 1 de julio de 2013, se retirará Google Reader. Los usuarios y desarrolladores interesados en alternativas RSS pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, con Google Takeout en el transcurso de los próximos cuatro meses", aseguró la empresa en un comunicado publicado en su blog oficial. 

Aunque no son tantos, los usuarios que lo siguen utilizando se niegan a perder el servicio. Y ya están tomando acciones para evitarlo: a través de la web Change.org están juntando firmas para hacer una presentación formal ante la empresa. 

"Google Reader sigue siendo una parte fundamental de mi uso de Internet y nuestra confianza en otros productos de Google -Gmail, YouTube, y sí, también Plus- requiere que ustedes respeten cómo y por qué usamos el resto de sus productos. Por favor, no destruyan esa confianza", afirma Daniel Lewis, el neoyorquino que inició la juntada de firmas, en su petición.

http://america.infobae.com

No hay comentarios: