3/1/12

Qué mala es la envidia

Muchos de los que nos siguen desde hace tiempo conocen nuestra opinión sobre cierto concurso de blogs que se celebra anualmente y que el año pasado acabamos terceros en la categoría de humor.

Nos habíamos prometido a nosotros mismos no meternos otra vez en ese berenjenal, pero porque somos gilipollas o masoquistas ahí estamos otra vez.

¿Qué ha pasado esta vez? Pues que desde el primer día estamos en cabeza, supongo porque hay gente que ya nos conoce y le gusta lo que hacemos. Y claro, hay gente que se creen que son los mas cojonudos de bloguilandia, eso les jode y para demostrarlo nos han puesto a parir en el foro del concurso de marras.

Concretamente ha sido un señor dibujante de moluscos gasterópodos, a quién evidentemente no vamos a enlazar, que ha dicho lo siguiente ( no está todo, solo lo que nos afecta directamente):

"Gracias a las votaciones en los premios 20blogs estoy descubriendo cientos de blogs, muchos de ellos fantásticos, llevados a cabo por personas que se esfuerzan por ofrecer unos contenidos de gran calidad pero esta satisfacción que tengo por estar descubriendo buenos blogs se diluye al fijarme en quienes están capitaneando las listas de votaciones algunas de las categorías, como la mía la categoría de humor, en la que hay blogs que únicamente se dedican a copypastear contenidos de otros blogs y webs, y además ni tan sólo citan las fuentes de donde han sacado la información. Este no es el espíritu de internet y por consiguiente tampoco debería ser el de los bloggeros…

… En cambio hay otros que más que bloggeros se les debería llamar “Feederos” ya que lo único que hacen es copiar y pegar contenidos…"

Pues bien según la Señora Wikipédia que lo sabe todo:

"Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente."

Dicho esto vamos a lo que vamos y creo que va a quedar bastante clarito:

1.- Después de mas de tres años y medio de vida de este blog, lo que tenemos claro es que si metemos un chiste o una foto graciosa, que la mayoría son mas viejos que el cagar sentado, no nos vamos a molestar en ir a buscar el que inventó la sopa de ajo porque dicho contenido se encuentra repetido en tropecientas mil páginas de internet.

2.- Cuando se ha podido verificar la procedencia del contenido se ha enlazado la fuente original.

3.- Las gilipollesces que acompañan a las imágenes del blog son de cosecha propia, por eso son tan malas.

4.- Si estamos donde estamos, será porque hay gente que le gusta lo que hacemos y la forma como lo hacemos. Y seguiremos así, como he dicho en otras ocasiones, mientras haya una sola persona a quien le arranquemos una sonrisa al día.

5.- El reconocimiento de lo que uno hace, se gana día a día y no jugando sucio echando mierda y desprestigiando a lo que hacen los demás.

Y .... 6.- ¡¡¡ Mañana os vais a cagar !!! Porque si ser bloguero de humor significa poner dibujitos tuyos (independientemente de que tengan gracia o no) pues en el post de mañana pondremos dibujitos de cosecha propia. A ver si encuentro los plastidecores por algún lado ....

14 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Yo alucino con las pataletas que se pillan algunos en este concurso porque no ganan. Y lo bueno es que todos estos que se quejan tanto luego entras a sus blogs y resultan ser una mierda pinchada en un palo, como este de los moluscos que no tiene gracia ninguna. En fin, paciencia.

Franchu dijo...

Nada tu, siento que te lo hayas tomado tan mal Jordi, aunque sinceramente ni el mensaje iba exclusivamente dedicado a ti, ni creo que tengas de sacarlo de madre así...

Usease seguramente te haya cabreado algo que haya dicho, y que seguramente yo lo podría haber dicho de alguna otra forma, pero no quita que sea mi opinión y aunque ahora diga misa ya lo he dicho y punto.

Lo que si siento es haber creado este mal rollo ya que no era mi intención, aunque debería haberlo meditado antes.


Pues eso, mucha suerte con los premios y adelante con el blog.

P.D. Por cierto, espero con ansias el dibujo que nos tienes preparado para mañana...

Wine dijo...

Genial tu blog !! lo voy a seguir y te doy mi voto !! compito en otra categoría, asi que si te gusta espero el tuyo !!

Abrazo desde Argentina !!

http://lablogoteca.20minutos.es/wine-mdq-26018/0/

Emilio Manuel dijo...

Jordi, tampoco te pongas así, ya desde que abre la boca se nota que es pura envidia, además queda muy feo que participando en el mismo grupo se ponga a denigrar a gente que con el compiten, feo muy feo.

Un saludo y suerte

Planeta Zapping dijo...

Jordi, yo no lo habría escrito mejor!
Comparto tu opinión y te apoyo, mientras logremos arrancar sonrisas, adelante con nuestros blogs.

Un abrazo y a ganar el concurso, claro que si.

noveldaytantos dijo...

Nosotros, respecto a este tema, apuntamos algunas cosas:

1.- Si los blogs se nutrieran exclusivamente de contenidos originales y propios, el 99% deberían de estar cerrados. Pensemos que la mayoría de los blogueros no son profesionales, y crear contenidos sin parar no es fácil en ese plan.

2.- Que cualquier chiste, parida, burrada o lo que sea, suele estar inspirado en otros casos. ¿ Tan originales se creen algunos que son o qué ?.

3.- El chiste que se nos pueda ocurrir a nosotros se le puede ocurrir a cualquiera, esto es evidente.

4.- Desde nuestro punto de vista, en la sección de humor de ese concurso hay mierda a punta pala. Pero esto es solo una apreciación personal.

Luego lo que sucede es que a cada uno le va un tipo de humor (negro, absurdo, macabro, ingenioso, etc) y aquí es donde está la clave.
¿ Qué le gusta a la mayoría ? Y yo que sé.

AZAHARA dijo...

Nene, que a mí me sacas siempre una sonrisa y que la gracia del blog son tus comentarios, es lo que le da vida y lo que le hace estar ahí arriba. No te irrites! OOOOMMMMMMMMM...

Francesc Puigcarbó dijo...

yo hago lo mismo en Absurdidades, me limito a copiar y pegar, eso si citando siempre la fuente, y añadiendo de vez en cuando algun apunte personal.

Ladran,luego cabalgamos!

Nerea dijo...

Totalmente de acuerdo!! he conocido tu blog por el concurso

Hola, soy Nerea del blog Corazón de Maniquí, he conocido tu blog por el concurso de 20 minutos y me ha encantado! divertidisimo :)

Tienes mi voto

Yo también participo con mi blog en el concurso de blogs de 20minutos . En mi caso en en la sección de Moda, una categoría donde no somos competidores.

Te agradecería que dierais un vistazo al blog y que dejes tu voto si lo consideras oportuno.

http://www.corazonmaniqui.com

http://lablogoteca.20minutos.es/corazon-de-maniqui-24937/0/


Mil gracias por la ayuda, lo agradezco de corazón.

Me votes o no siempre serás bienvenido por el blog :)

Besitos! y viva la originalidad ♥

Jordi dijo...

Lo que es para tomárselo mal es lo que generan estas cosas. Como el hecho que ya hemos recibido dos correos en la línea de que nos vayamos a la puta calle y perlas similares. Ni nos vamos a molestar en contestarles, secillamente a la papelera se han ido.

De la misma forma que vamos a ignorar,la conversación del foro y al del comentario de los cojones cuadrados.

Así que como ya me he desahogado pues miraremos de olvidarnos del temita este.

juanjomoga dijo...

Ni caso men, yo tambien participo en la categoria Humor. No me importa quien gane aunque obviamente si me vendria bien el dinero si ganase porque estoy en el paro desde hace tiempo. A pesar de ello inscribi mi blog porque sabia que no ganaria pero la gente lo visitaria y probablemente ganase algun seguidor nuevo.

Aun asi creo que se ha pasado 3 pueblos, la envidia es muy mala. Si no le gusta que no participe la proxima vez y punto.

www.soymadredeunadolescente.blogspot.com dijo...

Sinceramente creo que si el espiritu de todo esto fuese dar a conocer nuestros blogs y en especial en la categoria de humor, conseguir arrancar una sonrisa en estos tiempos en los que tanto cuesta reir, otro gallo cantaría.

Olvidaros de estar pendientes todo el rato de los votos y pensar en la gente que os estamos conociendo (por suerte) a través de este concurso.

Suerte a todos y todas y a reirse que es mu´sano.

Julio-jagdo dijo...

Cuanto hace la envidia...

soymadrede.... tiene razón lo importante es darse a conocer, por lo menos para mi.
Yo ya se cuales son los mejores blogs de humor y entre ellos está el vuestro.

Saludos y suerte.

Corazón de Maniquí dijo...

Hola Jordi, el motivo por el que me pongo en contacto contigo es porque alguien cuyas intenciones desconozco (supongo que pretendiendo perjudicarme) Me ha suplantado dejando un comentario en esta misma entrada (y en otro par de blogs). A modo de falso SPAM. Yo nunca escribo con identidad anonima sino bajo mi cuenta google, ni necesito este tipo de comentarios, por lo que te agradecería que eliminases dicho comentario ya que yo no lo he realizado. te doy la razon... a lo que es capaz de llegar la gente...

bss
Nerea

Gracias