
"Con esta querella queremos que se haga justicia. Si lo que pretenden de alguna manera es obtener un sobresueldo que lo digan y que se lo expongan a los ciudadanos, a ver qué les parece", ha manifestado en declaraciones a los periodistas, tras presentar la querella, uno de los letrados de la asociación, Miguel Ángel Jiménez. La entidad, vinculada al movimiento 15-M, surgió de la escisión de la plataforma que convocó las primeras manifestaciones de indignados en mayo del 2011.
Jiménez ha apuntado que la mayoría de los parlamentarios que aparecen en la querella cobran una dieta de 1.823 euros en concepto de ayudas para el alojamiento por el hecho de haber sido elegidos en otras circunscripciones diferentes a la de Madrid. Pese a ello, cuentas con una o más viviendas en la capital y esta es, en muchos casos, su residencia habitual.
La asociación ha decidido incluir en la denuncia a Rajoy porque, a pesar de residir en el Palacio de la Moncloa, sigue cobrando, según denuncian, la dieta de 870 que el Congreso destina a los diputados elegidos en Madrid. "No se tiene conocimiento de que el presidente del Gobierno esté restituyendo estas cantidades cobradas en su condición de diputado de Madrid", señalan en la querella.
http://www.elperiodico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario