La semana pasada Pinterest compro Punkfork, una web con dos años de historia en la que los usuarios comparten sus recetas de cocina. El consejero delegado y fundador, Jeff Miller, anunció los cambios a sus usuarios a través de un correo electrónico en el que también advertía del próximo cierre de la página web y la aplicación.
Desde su lanzamiento en enero de 2011, la misión de Punchfork ha sido ayudar a los cocineros caseros a descubrir nuevas recetas y compartirlas con familiares y amigos. Es una misión impulsada por la creencia en la capacidad de Internet y las plataformas móviles para inspirar nuestras vidas off line (en casa) y en Punchfork, (en la red) donde las comidas son compartidas.
Creemos que esta unificación beneficiará a nuestros usuarios a largo plazo. El equipo de Punchfork se centrará en posicionar a Pinterest como principal plataforma para descubrir y compartir recetas, comentaba Miller a los usuarios de la red.
El orden de la web se basa en otorgar una mayor visualización a aquellas recetas que han sido compartidas un mayor número de ocasiones al estilo de meneame y su diseño es muy visual a semejanza de Pinterest, por lo que la adquisición del portal es un paso claro para eliminar a uno de sus competidores y facilitar a los usuarios las mismas posibilidades de compartir sus recetas con fotografía incluida.
http://blogs.elperiodico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario