El equipo Toyota había copado la primera fila de la parrilla de salida con Jarno Trulli en la pole, algo que no conseguía desde el GP de Japón 2005. Sin embargo, los dos Toyota iban muy ligeros de combustible y eso lo ha aprovechado Jenson Button para colocarse en cabeza tras la primera ronda de paradas en boxes y conseguir un cómodo triunfo.
A partir de ahí, y en una carrera sin incidentes, el piloto británico de Brawn GP no ha tenido problemas para ampliar su ventaja al frente de la carrera, sobre todo gracias al error en la elección de neumáticos de los Toyota, que optaban por el neumático duro en su segundo stint, mientras el resto de sus rivales apostaban por el súper blando, bastante más rápido.
La estrategia de Toyota le permitía a Sebastian Vettel adelantar a Trulli tras su segundo repostaje y finalizar la carrera en segunda posición por delante de Jarno Trulli.
La primera vuelta ha sido clave en la victoria de Button, ya que el inglés se veía adelantado por Hamilton en la salida gracias al KERS del McLaren, pero Button le devolvía el adelantamiento segundos después, lo que le posibilitaba poder adelantar a los Toyota tras la primera parada en boxes.
Trulli ha finalizado en tercera posición después de una buena carrera que se ha visto sólo comprometida por la estrategia de neumáticos del equipo, mientras que Lewis Hamilton ha luchado por llegar al podio hasta las últimas vueltas, pero su rendimiento ha bajado al final debido a que afrontaba el último stint con los neumáticos más duros.
Rubens Barrichello y Brawn Mercedes cambiaban la estrategia de carrera a tres paradas y eso sólo le permitía al brasileño ser quinto, aunque esa parada adicional tampoco parece que le haya costado excesivamente cara, en todo caso el cuarto puesto con el que se ha quedado Hamilton.
Kimi Raikkonen tomaba la salida desde la décima posición de la parrilla, pero el finlandés ha cruzado la línea de meta con su Ferrari en sexto lugar tras aprovechar un primer stint mucho más largo que el de todos sus rivales. El sexto puesto no parece un gran resultado para la laureada historia de la Scuderia, pero la actuación del finlandés ha sido buena, que ha sumado los primeros puntos de la temporada para Ferrari.
Timo Glock debe estar decepcionado con su séptimo puesto final, ya que el alemán ha llegado a liderar la carrera en las primeras vueltas, pero la decisión de montar las gomas más duras en el segundo stint le ha costado muy cara a Glock, que ha tenido que conformarse con tan solo dos puntos.
Fernando Alonso, que tomaba la salida desde la séptima posición, ha cruzado la línea de meta octavo tras completar una carrera bastante tranquila, sin grandes batallas, y viéndose superado únicamente por Raikkonen gracias a su largo primer stint.
Williams Toyota deja Bahrein decepcionado, ya que Nico Rosberg salía noveno y ha terminado en la misma posición. Su compañero Kazuki Nakajima se ha visto obligado a parar para cambiar para cambiar el alerón trasero al final de la primera vuelta, con lo que su carrera ha terminado al quedar en última posición con los coches del equipo BMW Sauber.
Nelson Piquet ha tenido una carrera bastante buena y sin errores con el segundo Renault, terminando en décima posición por delante de Mark Webber que ha sido muy agresivo en las primeras vueltas después de la decepción que tuvo el sábado en calificación.
Heikki Kovalainen salía 11º y ha terminado 12º con su McLaren Mercedes después de parar a poner un nuevo alerón tras un toque con el BMW Sauber de Robert Kubica en la primera vuelta, mientras Sebastien Bourdais terminaba 13º con el primer Toro Rosso Ferrari.
La mala temporada de Felipe Massa ha continuado en Sakhir al tener que parar al principio de la carrera para cambiar el alerón delantero después de un toque con su compañero Räikkönen en la salida. Con problemas con el KERS de su F60, con lo que para Massa se ha tratado solo de terminar la carrera.
Giancarlo Fisichella ha llevado su Force India Mercedes por delante de Adrian Sutil en 15ª posición, con Sebastien Buemi por detrás a bordo de su Toro Rosso Ferrari. La temporada de BMW Sauber ha tocado fondo hoy con Kubica y Nick Heidfeld viéndose obligados a parar por daños leves al comienzo de la carrera y luego rodando en los últimos puestos durante el resto de la prueba.
El equipo optó por dar por terminado el ataque de Kubica al campeonato el año pasado para centrarse en su F1.09, y está bastante claro que el coche es muy malo.
Button sigue en cabeza del campeonato de pilotos con 31 puntos por delante de Barrichello con 19 y Vettel con 18. Brawn Mercedes aumenta su ventaja en el campeonato de constructores ya que ahora tiene 50 puntos sobre los 27,5 de Red Bull Renault y los 26,5 de Toyota.
es.f1-live.com
Vende mas un campeon ingles rubito que uno moreno y hay que hacer lo que sea para que gane
ResponderEliminaryo quiero mas emoción!!!!!!!!!
ResponderEliminarcomo no cambie la cosa, esto va a tener poca emoción
ResponderEliminar