29/3/09

GP AUSTRALIA: VICTORIA DE JENSON BUTTON, ALONSO 6º.


Tras una emocionante y dramática sesión de calificación ayer, los pronósticos se han cumplido hoy en el GP de Australia 2009 y Jenson Button ha logrado la segunda victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la primera como piloto del equipo Brawn Mercedes.

La escudería Brawn GP maravilló a todos sus rivales desde su debut en los test invernales en España y su excelente ritmo se mantenía en los entrenamientos libres y la sesión de calificación aquí en Melbourne. Y en la carrera de hoy, Button ha completado una perfecta salida, ha liderado la prueba desde la primera curva y ha cruzado la línea de meta en primera posición aventajando en cinco segundos a su compañero Rubens Barrichello, que había perdido varias posiciones en la salida al calar el sistema de salida.

De todas formas, únicamente las dramáticas últimas vueltas, plagadas de incidentes, han permitido al piloto brasileño de Brawn alcanzar la segunda posición y completar un histórico doblete para Brawn GP.

Mientras Button apenas ha tenido apuros para conservar la primera posición, la batalla por el segundo puesto parecía que iba a llegar hasta la última curva, con Sebastian Vettel defendiéndose de los ataques de Robert Kubica. Pero un pequeño error del piloto de Red Bull en la primera curva le permitía al polaco ponerse en paralelo con él en el tercer viraje del circuito.

Vettel, obviamente no iba a dejarse pasar fácil, pero quizás se excedía un poco y acababa tocándose con el BMW Sauber de Kubica, lo que les dejaba fuera de carrera a ambos a tres vueltas para el final. Este incidente permitía a Barrichello recuperar el segundo puesto y completar un resultado de ensueño para Brawn Mercedes.

Tras la decepcionante descalificación de ayer, Jarno Trulli ha realizado una excelente carrera tomando la salida desde el pitlane y finalmente ha obtenido un inesperado tercer puesto, mientras que su compañero Glock ha concluido en quinta posición tras mantener una dura batalla con Fernando Alonso durante gran parte de la carrera. El TF09 ha sido rápido todo el fin de semana y estos diez puntos son una buena recompensa para Toyota.

Lewis Hamilton iniciaba la carrera desde la 18ª posición de la parrilla tras sus problemas en el cambio en la calificación de ayer y optaba por montar los neumáticos super blandos desde el inicio. Y a medida que los Ferrari, Vettel y Kubica iban quedando fuera de combate, el piloto británico ganaba posiciones y finalmente terminaba en una meritoria cuarta plaza.
f1-live.com

3 comentarios:

  1. ¡A la mierda!, Jordi.

    Llevo toda la puta mañana intentando no enterarme y tu vas y lo pones con mayúsculas.

    Esta no te la perdono, je, je.

    Un abrazo bicho malo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que era broma Jordi! A ver si te lo vas a tomar en serio.

    ResponderEliminar
  3. los ultimos serán los primeros ,el año pasado q no daban ni una y mira este año va y la gana jejejejejej


    besitossss

    ResponderEliminar