8/4/08

ROSALIA LOMBARDO


Las catacumbas de los capuchinos de Palermo alberga uno de los museos mas escalofriantes y singulares del mundo. En el se encuentran alrededor de 8.000 cadáveres, muchos de ellos embalsamados con diferentes métodos, y expuestos en hileras y clasificados en hombres, mujeres, niños, vírgenes, monjes y profesionales vestidos con ropas de la época.
De entre todos ellos, destaca el cadáver de una niña que murió hace 88 años.Su nombre era Rosalia Lombardo, murió el 6 de Diciembre de 1.920, con tan sólo dos años de edad.
Se desconoce el motivo de su muerte y se conserva intacta desde aquél día en que murió. Se dice que su momificación fue realizada por el doctor Alfredo Solafia, que trató el cadáver con una serie de inyecciones de componentes químicos desconocidos hasta la fecha y que posiblemente nunca conoceremos, puesto que el secreto de la fórmula se la llevó consigo el doctor a su tumba.
Rosalía Lombardo descansa junto a otras momias, dónde es considerada la estrella y llamada La Bella Durmiente debido a la placidez que muestra su incorrupto rostro.

2 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

muy curioso y escalofriante, buen post, asi como todo tu blog felicidades

saludos desde Reus Catalunya

Ivy dijo...

Interessantissim el tema !!! m'agrada el teu blogg