2/12/14

Se pone de moda teñirse los pelos del sobaco

Dice el refrán que “para gustos los colores” y es la frase perfecta para definir la última moda en Twitter. En la red social del pajarito hemos presenciado todo tipo de campañas o fenómenos, pero hasta ahora ninguna de ellas había sido tan colorida y velluda. 

Con el hashtag #dyedpits -cuya traducción sería “pozo teñido”-, mujeres de diversos rincones del planeta muestran orgullosas sus axilas sin depilar y, alguna de ellas, con la zona teñida de colores muy llamativos, publica que.es. 

La iniciativa lejos de ser criticada y reducida en cuestión de días, dado que la gran mayoría de las mujeres depilan esa zona del cuerpo, ha ido creciendo y se ha convertido en un auténtico fenómeno. De hecho, algunas publicaciones de Estados Unidos añaden que se podría tratar de una autentica moda en 2015. 

Esta particular idea fue lanzada por varias jóvenes, entre las que se encuentra Roxie Hunt. Esta estadounidense tiene un blog en el que cuenta cómo teñirse las axilas con estos atrevidos colores y asegura que dura alrededor de dos semanas. Otra de las mujeres involucradas en este tipo de iniciativa, ante la normal reticencia del resto de féminas que no comparten la creación de esta campaña y que nunca tendrían la intención de dejar sus axilas tan pobladas, señala que se trata de una simple idea que nace con el objetivo de defender la libertad de las mujeres. 

La bloguera asegura que “no tratamos de imponer esta moda ni sustituir la depilación, sino de hacer ver que somos libres de hacer lo que queramos”.




3 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Otra gilipollada más de gente rara.

Genín dijo...

Rafa, a teñirte los de abajo...jajaja
Salud

Kassiopea. dijo...

Llevar pelo en el sobaco es de marrana. Y punto.